Motocicletas

Mi Gorda

Esta es mi Gorda. Una Honda Africa Twin 750. Es la segunda Africa Twin que tengo. Aunque los papeles intenten quitarle un par de años, fue fabricada en el 2000. Siempre sentí fascinación por esta moto y después de haber tenido y dejado ir a la primera siempre quise tener una segunda, por eso considero que fue un golpe de buena suerte haberla encontrado por casualidad en una ciudad del sur de Ecuador. Desde que la vi supe que debía ser mia. No solamente se encontraba en impresionantes buenas condiciones, sino que además poseía unos tiernos y escasos 6000 kms.

No es una moto muy potente, ni muy veloz y, claramente, no es una moto sofisticada. Es un poco lo contrario: es pesada, grande y adolesce de muchas de las bondades de las motos modernas. Nada de sillas comodas, de asistencias electrónicas, ni de gadgets metrosexuales, incluso confieso que ni siquiera tiene medidor de nivel de gasolina. Pero hay algo en ella que me cautiva. Es una moto de la vieja escuela, de las de antes, un fierro puro y duro, la clase de maquina que lo llevaría a uno hasta el fin del mundo sin pedir mucho a cambio. Tal vez sea por eso y por la nostalgia de su carácter que muchos la consideradan una de las mejores motocicletas trail jamás construidas. Para mi es simplemente mi gorda.

En 20 años, cuando muchas de las motos que ahora son nuevas ya no estén rodando, es muy probable que estas viejas Honda lo sigan haciendo. Y yo espero hacerlo también.

Mi F800GS

Es liviana, es rápida, es potente, y es condenadamente divertida. La mejor descripción que encuentro para ella es: un juguete. Eso es, una moto para jugar. Aunque en la autopista no es la más cómoda y jalonea como un perro al que casi no sacan a pasear, apenas se acaba el pavimento comienza a ronronear como un gatito. Manejarla es como hacer un curso de offroad pero sin todo el esfuerzo. Es perfecta para mi, y no por merito mio sino proque le quité 5 cms de altura a la suspension y otros 4 a la silla. Se siente bien tocar con ambos pies el piso y no precisamente al bajarse.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: